sábado, 14 de noviembre de 2009

La delegación peruana disputará, desde el 14 hasta el 26 de noviembre, los XVI Juegos Bolivarianos que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre en Bolivia. Perú esta mandando atletas jovenes con miras a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
La delegación de 277 deportistas enviada a Bolivia por el Comité Olímpico Peruano (COP). Según José Quiñonez, presidente de el COP, esta es la delegación más grande enviada a unos Juegos Bolivarianos en la historia deportiva peruana.




Perú esta vez está enviando atletas con roze internacional como Sixto Barreda, quién participó en los Juegos Olímpicos de pekín en el año 2008. Él espera y está muy seguro de que el seleccionado peruano traerá muchas medallas y en cuanto a sus perspectivas personales espera conseguir la medalla de oro.Entre otras cartas de "gol" de la delegación peruana está la selección peruana de vóley, con muchos refuerzos entre ellas Vivian Baella, Yllescas entre otras, también el Taekwondista Peter López, quién al igual que Sixto Barreda participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Para todos los países, pero en especial Perú, en caso de no conseguir lo programado, estarán con mucha mas confianza para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 porque ahí será mas dura la competencia entonces los atletas tendrán la mentalidad en ese evento. Para Londres irán los atletas más destacados en los Juegos Bolivarianos y para algunos será su primera vez en una competencia de dicha envergagura. Los atletas estarán motivados a participar en los Juegos Bolivarianos ya que la COP, dará premios a aquellos atletas que traigan preseas para Perú.



De todos modos confíamos que los atletas peruanos realizarán una buena actuación en los bolivarianos, trayendo medallas, logros, futuro y esperanza a nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario